Nosotros

INVERSIONISTAS DE CARGA S.A.S., es una empresa de transporte de carga por carretera creada por transportadores con más de 40 años de experiencia, interesados en prestar un servicio óptimo y oportuno a las empresas generadoras de carga en el Tolima y Colombia, constituida mediante escritura pública No. 073 del 11 de febrero y 124 del 2 de marzo de 2004, de la Notaría 6a del círculo de Ibagué e inscrita en la Cámara de Comercio de esta ciudad, bajo el No. 00031619 del libro IX; a partir del 29 de septiembre de 2011 cambiamos la razón social, INVERSIONISTAS DE CARGA S.A.S.

Nuestro principal objetivo es el servicio de transporte público terrestre en la modalidad de carga y habilitada mediante Resolución No. 046 de julio 04 de 2004 del Ministerio de Transporte.

Misión

Satisfacer las necesidades del mercado de transporte terrestre de carga general del país, logrando ser reconocidos por los generadores de carga a Nivel Nacional por alcanzar la satisfacción de nuestros clientes a través de un buen servicio; apoyado en un talento humano calificado a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad para superar las  expectativas de nuestros clientes. Generando bienestar y seguridad a nuestros empleados y asociados de negocio.

Política de Calidad

Implementar procesos que nos permitan hacer entregas efectivas y oportunas, buscando el mejoramiento continuo de servicios más confiables y eficaces que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, complementado con la eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad brindando confianza a nuestros proveedores

Objetivos de Calidad

Política de Seguridad

En INVERCARGA S.A.S nos dedicamos
al transporte terrestre de carga a Nivel Nacional, cumpliendo con los requisitos del cliente. Estableciendo practicas seguras que nos permiten evitar que la empresa sea utilizada por organizaciones que pretendan ejecutar actos ilícitos; ejerciendo control en la prestación de nuestro servicio, teniendo transparencia y legalidad en nuestras operaciones. Generando así mayor satisfacción de nuestro servicio mediante la implementación de estándares de seguridad según la norma BASC y el cumplimiento de los objetivos de seguridad alcanzando la mejora continua en nuestros procesos.

División de apoyo logístico y seguridad

Esta área se encarga de atender todos los esquemas de seguridad para la prestación del servicio de transporte de manera oportuna y eficiente, acorde con las necesidades de los generadores de carga, desarrollando los siguientes procesos:

Risks-international

La Empresa cuenta con personal calificado e idóneo y de alta trayectoria en el transporte y manejo de diferentes clases de carga, quienes cumplen con todos los procesos de selección tanto de vehículo como de conductor y con todas las exigencias de Ley: SIRI, SIMIT, FEDERACIONES DE CARGA- RISK INTERNACIONAL empresa certificadas para la evaluación y mitigación del riesgo.

.

.

.

.

.

.

 

 

Todos los procesos operativos de la compañía se realizan de manera sistemática lo cual nos permite dar trazabilidad desde el momento de la solicitud del servicio hasta la finalización del mismo.

La sistematización de los procesos nos  permite generar la documentación requerida conforme la Normatividad colombiana para el transporte de Mercancías en el territorio Nacional (Remesa – Manifiesto de carga – Interfaz RNDC)

Nuestro objetivo es el control de todos los vehículos despachados en las diferentes rutas a Nivel Nacional.

Contamos con la plataforma de CIS (CENTRO DE INSUMOS Y SERVICIOS PARA EL TRANSPORTE DE CARGA- DESTINO SEGURO), la cual nos permite registrar y esquematizar el plan de ruta y la trazabilidad del despacho, desde punto de partida hasta el  destino final, donde el transportador se debe reportar en cada uno de los puntos y/u oficinas de control personalizada  durante el recorrido.

Nuestros vehículos y conductores cuentan sistemas de comunicación celular y GPS, lo cual nos permite efectuar  seguimiento a cada instante con el cubrimiento a Nivel Nacional. Es requisito importante e indispensable que los conductores tengan equipo de comunicación (celular)

Rutas y Fletes

Nuestro parque automotor está habilitado para movilizarse sin ninguna restricción dentro del territorio a Nivel Nacional.

Los fletes se cotizan conforme a las condiciones actuales del mercado, están sujetos a ajustar previa negociación de las partes y bajos los lineamientos del SICE-TAC. Siempre se busca el mayor beneficio para nuestro cliente favoreciéndolo en costos.

Parque Automotor

La compañía cuenta con 39 vehículos de los socios y aproximadamente 500 transportes vinculados como asociados de negocios fidelizados en la operación logística de distribución, los cuales han sido seleccionados bajos los estándares de establecidos BASC VERSION 5-2017.

Centros de Operación

Actualmente, contamos con cuatro centros de operación en el país que nos permiten coordinar los viajes de cada uno de nuestros transportadores; logrando así un mayor control y seguridad para su carga.

Garantías Empresariales

Asumimos la responsabilidad con los riesgos derivados del transporte de acuerdo con las normas legales que regulan la materia. La responsabilidad por pérdida tendrá como límite máximo el valor declarado, reportado por el generador de la carga en el momento del despacho; conforme ART 1010 del CÓDIGO DE COMERCIO.

 

Contamos con la  Póliza automática de transportes No. 3002058 de la compañía PREVISORA con cobertura completa hasta $350’000.000 (aplica deducible del 10%)

Más Información

Mosquera / Cundinamarca

Carretera de Occidente Km 19
Parque Industrial San Jorge Local 117

+57 601 8928095
+57 314 2910905 - 317 4286361

Ibagué / Tolima

Vía Ibagué - Bogotá Km 17
Parque Logístico del Tolima Oficina 401

+57 321 2060779
+57 314 2917181

Barranquilla / Atlántico

Calle 17 No. 13-35 Local 6
Barrio Las Nieves

+57 312 5604997

Redes